jueves, 28 de mayo de 2015

Manejo de pst más eficientes en Microsoft Outlook para búsquedas y evitar bloqueos


Saludos a todos,


Desde que he usado el Microsoft Outlook en la Oficina para manejar el correo corporativo, siempre he tenido que manejar los archivos de .pst bastante grandes debido a la cantidad de información que uno maneja diariamente.

Una forma sencilla que he encontrado para que el correo no colapse con un archivo demasiado grande es ir haciendo archivos pst de un tamaño regular. Por ejemplo, en mi caso realizo archivos entre 6 a 8 GB. Aunque son grandes Outlook no tiene muchos inconvenientes en indexarlos y trabajar con estos



La actividad la pueden hacer de manera manual a través de la opción de Archivar, y dependiendo del volumen de correos y del crecimiento del pst principal van cambiando la frecuencia en que realizan la actividad de archivar correos antiguos, cuando el pst ya se encuentre en un tamaño considerable crean uno nuevo y empiezan a guardar la información ahí.

Espero que esto les pueda servir para no tener problemas con su correo a través de Microsoft Outlook. Aunque teóricamente debería también funcionar para otras aplicaciones como ThunderBird, debido a que es más eficiente manejar archivos con un tamaño regular a solo uno que llegue a pesar demasiado y en el cual una búsqueda pueda demorar demasiado o simplemente no se pueda hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario