miércoles, 17 de julio de 2019

Protección móvil, ¿Qué herramientas usar para reducir los riegos en seguridad empresarial?



Hoy en día el uso del teléfono celular dentro de la organización se ha convertido en algo habitual, la protección móvil se ha vuelto algo indispensable para la persona que lleva el celular y para la empresa. 

La seguridad de la información es una necesidad para las empresas, debido a que puede estar expuestos datos sensibles de la organización debido al uso que se da a los celulares dentro de las organizaciones.

Actualmente los dispositivos móviles son usados en gran parte de las empresas para realizar actividades cotidianas y muchas organizaciones los entregan como parte de los elementos de trabajo o permiten que los empleados usen sus propios teléfonos para realizar labores de la empresa. 

¿Cómo las empresas realizan la protección móvil?

Existen muchas formas en que las empresas pueden controlar el uso de los dispositivos móviles dentro de sus organizaciones. Las principales y las que resumen de modo general son:
  • Bloquear el acceso a cualquier tipo de red corporativa de los dispositivos.
  • Colocarlos en una red exclusiva y vigilar el tráfico, las peticiones y la información que se consulta desde los dispositivos móviles.
  • Aplicaciones de gestión de dispositivos móviles o por sus siglas en ingles MDM (Mobile Device Management) las cuales permiten asegurar, monitorear, administrar los smartphones.
Aunque la primera opción es algo radical muchas organizaciones la contemplan debido a sus políticas y protocolos de seguridad. Para las otras dos opciones se encuentra un poco más de flexibilidad, lo que implique que se deben general controles adicionales de seguridad. 

¿Por qué las organizaciones optan por las aplicaciones MDM?

Las ventajas que tienen este tipo de aplicaciones son diversas, desde determinar la ubicación del dispositivo en cualquier momento, hasta llegar a bloquearlo y borrarle la información en el momento de un hurto o una perdida.

Se puede controlar el uso aplicaciones instalación y eliminación, controlar elementos específicos de los dispositivos como la cámara, bluetooth, micrófono, entre otros. 

Aunque algo resumido espero les guste este post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario