domingo, 11 de noviembre de 2018

Referencias avanzadas en campos de Servicenow

Hola,

Trabajando con Service-Now me han solicitado crear un campo y hacer que este filtre la información dependiendo de lo que se ha seleccionado en otro campo.

Para el caso es que se selecciona una persona y quieren ver la relación de CI de configuración que estan asociados a esta persona.

Para esto debemos tener un campo creado creado que referencie todos los usuarios creados, y como segundo campo debemos tener el campo que tiene referencia en este caso a todos los CI de configuración que existen en la CMDB.

El paso que realizaremos es dar click derecho en el campo que queremos relacionar y abrimos la opción "Configure Dictionary"

En la nueva ventana que se nos despliega vamos a la opción de Reference Specification y seleccionamos Advanced en el campo "Use reference qualifier" y en el campo que se desplega abajo llamado "Reference qual" vamos agregar la relación:

javascript:"assigned_to=" + current.u_solicitante

Les explico que hacemos aquí, lo que esta entre comillas es el nombre del campo en mi caso de la CMDB y lo que esta después del + es current que es para llamar todos los objetos que estan en el formulario actual y llamo al campo en este caso de solicitante que contiene todos los usuarios.

De esta manera se crea una realización avanzada entre dos campos en Service-now, cuando la realización no se crea automáticamente en las otras opciones que da la herramienta como simple o dinamic.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario