domingo, 25 de septiembre de 2016

Manejar las referencias bibliográficas en Word

En estos días me preguntaron cómo hacían para llevar de una forma más sencilla las referencias bibliográficas, directamente sobre el word. 

Existen dos maneras: 
  1. Los complementos de otras aplicaciones como refworks las cuales ayudan a manejarlas e incluirlas en los documentos que se realicen. 
  2. En word existe una opción para el manejo de las referencias bibliográficas. 

Para este post nos vamos a ocupar de la segunda opción, en word existe un menú que se llama Referencias y dentro de este hay uno que son citas y bibliografía. 


En esta opción podemos agregar nuestra bibliografía y hacer las referencias dentro del documento que sean necesarias, también permite escoger el estilo o norma que nos estén solicitando ejemplo APA, ISO, Chicago. 

Para agregar una nueva referencia bibliográfica se debe seleccionar la opción Citas y en la opción agregar cita, esto despliega un menú donde se agregan todas las opciones de referencia para un libro, una revista o una página web, entre otras. 



Luego que se tengan todas las referencias diligenciadas se puede usar los botones insertar cita o Bibliografía y se agregan automáticamente en la parte del documento que las necesitemos. 


Espero les sirva, es una forma sencilla de manejar sus referencias bibliográficas de los documentos que realicen. 

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