martes, 20 de noviembre de 2007

Wireless-G PCI Adapter Encore ENLWI-G en Ubuntu

Hola a todos, hoy vuelvo por mis cabales y estoy instalando una tarjeta wireless pci en mi computador en Ubuntu.

La tarjeta es: Wireless-G PCI Adapter Encore ENLWI-G. y el método para instalarla es muy sencillo.
en consola instalamos lo siguientes paquetes:

$ sudo aptitude install wireless-tools
$ sudo aptitude install ndiswrapper-utils

luego de tener instalado esto ejecutamos el siguiente comando

$ sudo ndiswrapper -i /ruta_de/driver-de-windows.inf

donde debemos dar la ruta donde se encuentra el driver de windows de la tarjeta (este debemos tenerlo copiado en alguna parte de nuestro disco de linux. es una recomendación no mas)

Ya para termina debemos ejecutar esta dos lineas mas para dejar y probar que todo funciona correctamente.

$ sudo modprobe ndiswrapper
$ sudo ndiswrapper -m

Para probar si todo esta bien podemos ejecutar la siguiente linea y debemos obtener algo como lo siguiente

$ sudo ndiswrapper -l
mrv8000c : driver installed
device (11AB:1FAA) present

Ya lo único que nos falta es buscar redes y conectarnos para hacer las cosas mas fáciles podemos instalar wifi-radar y sino por conexiones de red que también es sencillo de manejar.

4 comentarios:

  1. hola que tal gracias por la informacion.
    mira ya hice todo eso pero me sale que el driver esta instalado pero que es incorrecto, instale uno para XP
    tengo ubuntu 7.10 gusy

    ResponderBorrar
  2. Debes revisar que el driver que estas instalando sea soportado por ndiswarp, porque si no tiene soporte creo que no puedes hacerlo funcionar

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias funciona perfecto!!
    probado en Lubuntu 14.04

    ResponderBorrar