miércoles, 3 de enero de 2007

Gdesklets en Ubuntu

Hola hoy personalizando mi escritorio encontré esta herramienta muy interesante llamada gdesklets la cual corre sobre gnome, kde y xcfe, según lo que leí. en esta se pueden poner miniaplicaciones, mejor dicho es tener los famosos applets o widgets en linux.

En realidad existen varios programas parecidos como adesklets y superkaramba, pero me gusto el gdesklets tal vez por la función atl+F12 y la facilidad para hacer el starterbar. Aunque adesklets es mucho mas liviano que gdesklets.

la instalación de gdesklets es muy sencilla. Solo necesitamos dar:

$ sudo aptitude install gdesklets

Si por cosas del destino no les dice que instala la librería pues instalen el gdesklets-data también. con eso ya queda todo listo para empezar a utilizarlo.

Este programa en gnome aparece en aplicaciones-->accesorios y gdesklets.

En las categorías que nos aparecen, están la mayoría que se instalaron de la librería data. si necesitamos instalar alguno en especial o que consegimos por Internet pues es muy sencillo, por lo general estos vienen en tar.gz y lo que hacemos es:

$ cd ~/.gdesklets
$ tar xzvf /directorio/donde/esta/nuestro/archivo.tar.gz


y listo con eso ya lo podemos ver en el menú de nuestra aplicación. Aquí hay un link de donde pueden descargar mas desklets.

http://gdesklets.zencomputer.ca/


Y de aqui en aldelante es nuestra creatividad y nuestro gusto. por lo que leí en otros lugares y por la experiencia propia la barra starterbar me gusto bastante, y es muy sencilla de administrar. Simplemente cuando se agrega, nos coloca el directorio de home, pero al hacerle click derecho le decimos new starter y agregamos lo que nos pide y listo tenemos otro icono en nuestra barra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario