domingo, 6 de abril de 2008

Problemas con la Ayuda de Windows Vista

Hola a todos, en estos días que he estado trabajando bastante en Windows Vista, había tenido un problema que no le había puesto mucho interés pero pues era algo que a veces lo desespera a uno.

el problema es que cuando uno le daba ayuda en alguna ventana de Windows Vista o por Ayuda y soporte técnico del menú principal. siempre me sacaba un error que decía mas o menos así:

Internet Explorer no pudo descargar /help
Esto colocado sobre otras ventanas, una del internet explorer indicando que va a descargar un archivo y pues el mensaje de error.

Buscando por ahí encontré esta solución:

1. Abrimos inicio y ejecutamos regedit(debemos tener cuenta de administradores)

2. Esto nos abre la ventana de registros de windows y desplegamos la siguiente HKEY_CLASSES_ROOT y bajamos hasta la de .xml.

3. Aquí encontraremos uno que dice Content type le damos doble click y editamos la información del valor

4. en mi caso aparecía application/x-xml debemos cambiarla por text/xml y damos en aceptar. Con esto ya quedaría listo para poder ejecutar la ayuda de windows vista.

Este error sucede porque algún programa según lo que leí por ahí, cambia este registro, entonces no se a que aplicación afectara. por ahora no me ha presentado ningún error otra aplicación que lee archivos xml (pero amanecerá y veremos).