domingo, 25 de mayo de 2008

Abrir archivos de cakephp en Dreamweaver

Buenas a todos, en estos días empecé a usar el framework de cakephp, y pues entre todas las cosas que he buscando para poder trabajar más rápido me encontré el como abrir los archivos de .thtml y .ctp. Esta guía la tomo de el este sitio en ingles.

Simplemente lo que tenemos que hacer es modificar lo siguiente:

  • Lo primero que aremos es ir al directorio de configuración del dreamweaver, en mi caso se encuentra en: "C:\Archivos de programa\Macromedia\Dreamweaver 8\Configuration"
  • Abrimos el archivo Extensions.txt y al final de la primera linea agregamos THTML y CTP separados por comas. Debe quedarnos algo asi:
,WML,THTML,CTP:All Documents
  • en el mismo archivo en la linea de "php files" tambien agregamos al final lo mismo asi:
PHP,PHP3,PHP4,PHP5,TPL,THTML, CTP:PHP Files
  • Por ultimo abrimos la carpeta DocumentTypes y abrimos con un editor el archivo “MMDocumentTypes.xml” y buscamos la linea que tenga el id="PHP_MySQL" y agreamos THTML y CTP en ambos lados “winfileextension” y “macfileextension", nos queda algo asi:
winfileextension="php,php3,php4,php5,thtml,ctp"
macfileextension="php,php3,php4,php5,thtml,ctp"

De esta forma ya podremos editar comodamente nuestros archivos, y ver los colores en los mismos.

Espero les sirva esta información

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información me ha sido de gran utilidad!!

    ResponderBorrar
  2. Hola.

    Solo queria agragar que de no funcionarles de este modo, puede ser que estén editqando el archivo Extensions.txt que no es, pues resulta que puede existir en dos directorios, por lo tanto es mejor que lo modifiquen en ambos lados, los cuales son:

    [unidad:]\Archivos de Programa\Macromedia\Dreamweaver MX 2004\Configuration\Extensions.txt

    o la otra ubicación es:

    [unidad:]\Documents and Settings\[usuario]\Datos de programa\Macromedia\Dreamweaver MX 2004\Configuration\Extensions.txt

    Creo para DreamWeaver 8 es igual.

    Espero les ayude.

    ResponderBorrar
  3. a rebien, si a veces también se encuentra por alla. gracias mellileo por agregar esa información

    ResponderBorrar
  4. Me funcionó a la perfeccion gracias hermano

    ResponderBorrar
  5. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderBorrar
  6. Mil gracias mi amigo, a este tipo de informacion le llamo un buen aporte.Me ha servido mucho

    ResponderBorrar
  7. man muy bueno y me sirve, pero el problema es que no puedo editar nada, cuando le doy guardar me dice en dream, acceso denegado y en otro editor comun me dice "Compruebe que otro programa no habrio el archivo"

    tendras alguna idea?

    ResponderBorrar
  8. Hola Jhonny el tema puede ser de permisos sobre el archivo, trata de abrir dreamweaver como administrador, y editar los archivos asi a ver si de ese modo no sale el mensaje.

    ResponderBorrar