miércoles, 30 de mayo de 2007

Windows Desktop Search

Hola a todos, hoy ando por los lados de windows, no es que este mal de la cabeza ni mucho menos, pero a veces hay que probar las cosas para dar un punto de vista.

en mi búsqueda de programas de indexación de archivos me encontré con esta herramienta de windows que se llama: "Windows Desktop Search". El cual corre bajo windows xp, y pues también puede ser usado por office 2007 para la busqueda y previsualización de archivos.

la instalación es muy sencilla, toda la información la pueden encontrar en la siguiente página:

http://support.microsoft.com/kb/917013/es

por lo que he probado, dentro de las desventajas que le he encontrado es que consume bastante recursos del sistema cuando esta haciendo la indexación, además que es bastante lento.

también tiene algunas opciones de configuración y de agregar directorios o carpetas. y restringir también.

bueno creo que por ahora no es más, les comentare como me fue con esta aplicación

lunes, 21 de mayo de 2007

Jedit multiplataforma

Hola a todos,

En estos días que he tenido que desarrollar varios proyectos en php, y algo de ruby on rails, pues me di a la tarea de buscar algún editor que trajera bastantes cosas, y que se acomodara a varias de las cosas que me gusta hacer.

En linux, con gedit me siento contento, pero cuando un pasa a windows pues la cosa es como difícil a veces por el bloc de notas jejeje. (no mentiras).... y pues también corre sobre mac. Son las ventajas que este desarrollado sobre java.

la verdad es que he usado Jedit y pero todos me diran "pero luego no es para desarrollar aplicaciones en java" pues la verdad si, pero sus plugins lo hacen muy completo y atractivo para desarrollar diferentes cosas.

Dentro de las ventajas que puedo destacar están que es bastante fácil de usar y se puede mostrar los diferentes archivos que se tienen abiertos en divisiones, y ayuda con los corchetes.

también que cuando uno busca algo, se puede hacer para que busque en todos los archivos que uno tiene abiertos, y por lo que es multiplataforma.
La página donde pueden encontrar toda la información y lo pueden descargar es:
http://www.jedit.org/

martes, 8 de mayo de 2007

Tracker y deskbar en ubuntu feisty 7.04

Bueno, hoy me dio por probar tracker, ya que había escuchado algo de el por ahí.
la verdad una aplicación sorprendente, para los que han usado un mac sabrán lo que hace spotligth,

para la instalación se hace muy sencilla:

sudo aptitude install tracker tracker-utils tracker-search-tool

y listo con esto ya tendremos el programa listo, lo que nos hace falta ahora es instalar la integración con deskbar

sudo apt-get install libdeskbar-tracker

ahora lo que nos hace falta es configurar son los directorios o discos sobre los que queremos que tracker busque y eso lo hacemos editando este archivo

gedit ~/.Tracker/tracker.cfg

yo simplemente edite la siguiente linea, si queremos podemos editar las diferentes opciones que nos da la configuración.

WatchDirectoryRoots=/media/hda4;/home/randu;

este es simplemente la lista de los directorios que queremos que busque, como pueden ver yo le digo que me busque en disco hda4 y en mi directorio raíz. Como se pueden dar cuenta los diferentes directorios que agregamos los separamos por punto y coma.

la otra opción importante es bloquear algún directorio en el que no queremos que busque, simplemente lo agregamos en donde dice NoWatchDirectory=

con esto ya tendremos funcional nuestro tracker, espero les funcione

viernes, 4 de mayo de 2007

Personalizar Escritorio en Ubuntu

Este es un post mas bien corto, simplemente queria decirles lo fácil que es personalizar nuestro escritorio en Ubuntu, simplemente entramos en sistema -> preferencias y en temas

En la página de www.gnome-look.org podemos bajar diferentes opciones y escoger lo que queramos, y para instalarlos simplemente damos en el icono de instalar un tema y listo.

ahora si queremos seguir personalizando nuestro escritorio podemos por ejemplo cambiar de posición los iconos de maximizar, minimizar y cerrar, en las ventanas, cambiar el orden o la ubicación. Esto lo podemos así:

Entramos en consola y damos gconf-editor
esto nos muestra una ventana en la cual vamos a
/apps->metacity->general y en button_layout podemos cambiar el orden de los botones, el dos puntos quiere decir que a que lado se ubica si a la derecha o a la izquierda y la coma separa los botones, por ejemplo así es como yo tengo el orden de mis botones, close,minimize,maximize:menu

espero les sirva la información y pues de aquí en adelante es nuestra creatividad