domingo, 4 de noviembre de 2007

worm,virus o gusano que se pasa por messenger de hotmail

hola a todos, ya hace días viene pasando que gran número de contactos se infectan con un gusano o virus, que se envía por el messenger de hotmail ( o hotmalo por no decir mas), para infectarse es tan sencillo como descargar el archivo que nos están pasando y abrirlo pensando que es una imagen o algo parecido.

la forma de eliminar este problema es muy sencillo. para los que ya lo tengan es sus lindas máquinas windows esta es la solución.

1. Cerrar el Messenger

2. Finaliza el proceso “winsyshp”
en el Administrador de Tareas, en la pestaña procesos (por si no se les hace familiar esta pantalla solo den CTRL+ALT+DEL y ya sabrán cual es)

3. Ir a C:\Windows\ y borrar img317.zip y winsyshp

4. Por ejecutar escribimos regedit
En el editor del registro, vamos al directorio : “HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Run”

5. Debes de encontrar [Microsoft Visual Application] winsyshp.exe. seleccionamos DATA y lo borramos

Y listo ya con esto debe funcionar nos bien el computador, espero que les sirva sino linux es la solución jejeje.

Y recuerden no acepten ni descompriman archivos que no saben su procedencia, y mucho menos ejecuten .exe que no saben para que sirven si están trabajando en windows.

Edit

Esta es una adición que hago nueva, debido a que hay varias variantes de este problema, la mejor forma que encontré para solucionar el problema es ir a los registros de windows en -> ejecutar damos regedit y alli vamos a:

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Run

y ahi eliminamos lo que no es sea conocido para nosotros. por lo general tiene un nombre raro y esta direccionado a windows/system32 y si miramos en este directorio el nombre de este archivo ejecutable, aparece como un icono de imagen pero en realidad es un .exe. Entonces lo que hacemos es eliminar el archivo y también el registro para que no se vuelva a ejecutar.