martes, 8 de mayo de 2007

Tracker y deskbar en ubuntu feisty 7.04

Bueno, hoy me dio por probar tracker, ya que había escuchado algo de el por ahí.
la verdad una aplicación sorprendente, para los que han usado un mac sabrán lo que hace spotligth,

para la instalación se hace muy sencilla:

sudo aptitude install tracker tracker-utils tracker-search-tool

y listo con esto ya tendremos el programa listo, lo que nos hace falta ahora es instalar la integración con deskbar

sudo apt-get install libdeskbar-tracker

ahora lo que nos hace falta es configurar son los directorios o discos sobre los que queremos que tracker busque y eso lo hacemos editando este archivo

gedit ~/.Tracker/tracker.cfg

yo simplemente edite la siguiente linea, si queremos podemos editar las diferentes opciones que nos da la configuración.

WatchDirectoryRoots=/media/hda4;/home/randu;

este es simplemente la lista de los directorios que queremos que busque, como pueden ver yo le digo que me busque en disco hda4 y en mi directorio raíz. Como se pueden dar cuenta los diferentes directorios que agregamos los separamos por punto y coma.

la otra opción importante es bloquear algún directorio en el que no queremos que busque, simplemente lo agregamos en donde dice NoWatchDirectory=

con esto ya tendremos funcional nuestro tracker, espero les funcione

No hay comentarios.:

Publicar un comentario